Tuesday, March 13, 2007

20. MARTES 13


VISITANTES DE ESTE MARTES 13

Estoy tan atareada últimamente que ni me di cuenta que hoy es martes 13 hasta que escribí la fecha en la pizarra de mi aula esta mañana sonriendo, pero aunque yo no creo en este día ni en la mala suerte ni en supersticiones, pues pienso la suerte se la hace y se la deshace una misma, la verdad es que algunas cositas inesperadas están ocurriendo últimamente:


1) Para empezar mi ordenador del colegio tenía un “gremlin” que finalmente se solucionó.

2) Hoy en mi clase teníamos un gremlin o una RATA o un BICHO en el techo corriendo y, por supuesto, casi todos mis alumnos se pusieron a gritar histéricos justo antes del simulacro de un tornado, sobre todo, me sorprendieron los chicos histéricos, en vez de las chicas. Un alumno se puso histérico que le daba un ataque de asma. Continuamos oyendo después a este intruso dando pasitos y corriendo por el techo y durante la otra clase antes del almuerzo. A lo mejor era una ardilla o pájaro que quería aprender español! En realidad pienso que este bicho intruso visitante hoy nos ha unido más a todos, aunque sea en la histeria, pues después cuando continuamos trabajando en la clase y la mayoría de los alumnos (excepto tres que desaparecieron en el ataque de histeria colectiva y nunca volvieron...) prestaban más atención y trabajaban más colaborativa y cooperativamente con un sentimiento de compañerismo colectivo y un silencio absoluto a veces sin estar completamente vacío, incluso a veces, aunque fuera para ver si oíamos los pasitos intrusos otra vez en el techo... Aprendimos vocabulario en español nuevo de animales: rata, ratón, ardilla, pájaro, animalillo, nido, bicho, y también escoba, techo, pasos, etc. y además todo tipo de expresiones útiles para la situación y el contexto: “Martes 13”, “Calma”, “No os pongáis histéricos”, “Siéntense”, “Volved a la clase”, “No tengáis miedo”, “No es un hechizo”, “Vaya lío”, etc. Bueno, hace unos minutos que han venido a chequear el techo nuestros intrépidos porteros de nuestro cole, tan serviciales como siempre, y por suerte no han encontrado nada de nada, menos mal, ni tampoco he oído al bicho diabólico este desde antes del almuerzo. Nos reímos un buen rato. Me pregunto si era el gremlin del martes negro 13 que ya se fue o si era un "leprechaun" que ha llegado temprano...


Bueno, os dejo con mi relato verdadero de este increíble martes 13, de momento, para explicaros mis anécdotas de este martes negro . Espero que cese ya esta racha para que se calme todo y empiece la buena fortuna mañana o pasado mañana o el otro con el día de los “lepracons” y el famoso San Patricio. Espero poder relajarme por fin esta noche sin hacer nada, si es posible, delante de la tele con las noticias de este martes 13. ¡Buena suerte! ¡Y feliz martes 13!!!

No comments: