Tuesday, February 13, 2007

POEMA DE SAN VALENTIN



Objetivo de la actividad: Escribir un poema en español para hacer una tarjeta de san Valentín para un ser querido

Nivel: 1-2 (A-B)

Materiales: 1) Papel rosa y/o lila y tijeras, rotuladores de colores. 2) Ordenador


Sugerencias y comentarios: Siga las pautas generales con el número de versos, el vocabulario, y los elementos gramaticales que vamos usar y repasar, como la que está a continuación para que rellenen los blancos. En ésta he puesto comparativos y superlativos porqué los estamos repasando, por ejemplo. Pueden ser más creativos si desean, y añadir más versos. En las clases de nivel 3 del curso pasado, por ejemplo, escribieron varias frases en el condicional y el subjuntivo. Recurre al diccionario y el glosario del libro de texto, si es necesario, para expresar lo que desean. Recorta corazones de papel de color rosa y lila, diseñando una bonita tarjeta que además de ser destinada para alguien real. Después de escribir su borrador y hacer las correcciones necesarias, escriban dos copias finales en dos corazones, uno para colgarlo en la pared de la clase y otro para ellos para dársela a su ser querido. Decora los corazones con dibujos de colores.

Para los menos artísticos o que no le vayan las manualidades, pero más técnicos, esta actividad también se puede hacer en el ordenador o computadora diseñando tarjetas incluso simplemente con Word usando imágenes, diferentes tipos de letra y colores.

¡Diviértanse todos!!! Mis mejores deseos de amor y felicidad.

Sra. Planas-Cantí

ACTIVIDAD ESCRITA: POEMA DE SAN VALENTIN

Querido(a) madre / novio(a) / amigo (a) / hermano (a),

Tú eres ___________, _____________ y ____________ (3 adjetivos).

Eres _________ (comparativo) ___________ (adjetivo) que ___________ (nombre).

Eres el / la _________ (superlativo) ___________ (adjetivo).

Me gusta tu ____________ y _____________ (2 nombres).

Me encanta _____________ y _____________ contigo ( 2 verbos en infinitivo)

Eres el / la _________ (superlativo) ___________ (nombre, por ejemplo: madre / novio(a) / amigo (a) / hermano (a) de mi vida.


¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!

Te quiero. Te amo.

Un abrazo. Besos.

Con cariño,

(Firma)



ESCRIBE AQUI TU POEMA PROPIO DE SAN VALENTIN EN ESTA SECCION DE COMENTARIOS

23 comments:

estudiantes ele said...

Querida amiga,

Tu eres muy simpatica, bonita e inteligente.
Eres la mas interesante del colegio.
Me gustar hablar contigo y montar en bicicleta.
Me encanta tu cara y tus piernas.
Te quiero.
Un abrazo,
P

estudiantes ele said...

Querida mama,

Tu eres buena, inteligente y bonita.
Eres la madre mas fenomenal.
Me gusta tu cocina y hablar contigo.
Me encantan tus chistes y reirme contigo.
Feliz dia de San Valentin.
Con carino,
MM

estudiantes ele said...

Querida profesora,

Tu eres simpatica, inteligente y guapa.
Eres la mas fenomenal profesora de la escuela.
Me gusta aprender contigo.
Me encanta tu cara y me encantas a mi.
Feliz dia de san Valentin.
Con carino,
Tu estudiante

estudiantes ele said...

Querida madre,

Tu eres baja y gritona pero muy bonita. Eres la madres mas carinosa del mundo.

Me gusta tu comida y limpiar.

Me encanta tu pollo con papas fritas.

Te quiero mucho.

Besos,

K

estudiantes ele said...

Querida amigo,

Tu eres divertido, simpatico y importante.
Me gusta pasar el rato contigo.
Me encanta tu personalidad.
Te quiero.
Feliz dia de san Valentin.
Un abrazo,
AA

estudiantes ele said...

Querida amiga,

Tu eres guapa, simpatica e inteligente.
Eres la mas bonita chica del mundo.
Me gusta estar contigo.
Me encantar hablar contigo.
Te quiero.
Feliz dia de San Valentin.
Un abrazo. Besos,
DD

estudiantes ele said...

Querida amiga,

Tu eres extrovertida, guapa e interesante.
Eres la mas comica.
Me gusta jugar a basquetbol y bailar contigo.
Me encantar contarse chiste .
Te quiero.
Feliz dia de San Valentin.
Un abrazo. Besos,
CS

estudiantes ele said...

Querido perro Mickey,

Tu eres gracioso, bueno y simpatico.
Eres el mas bonito.
Me gusta estar contigo.
Me encantar hablar contigo porque no me das la espalda.
Me encanta tu pelo moreno y tus orejas bonitas.
Te quiero.
Feliz dia de San Valentin, Mickey.
Con carino,
ES

estudiantes ele said...

Querida amigo,

Tu eres guap0, simpatico y divertido.
Eres la mas divertido y comico del mundo.
Me gusta estar en clase contigo.
Me encantar reirme y hablar contigo.
Te quiero.
Feliz dia de San Valentin.
Un abrazo.
S

estudiantes ele said...

Querida amigo,

Tu eres especial, simpatico y divertido.
Eres el mas guapo y maravilloso del mundo.
Me gusta tu personalidad y hablar contigo.
Me encanta pasar el rato contigo.
Te amo.
Feliz dia de San Valentin.
Besos,
R

estudiantes ele said...

Querida novia,

Tu eres muy bonita, simpatica y atractiva.
Eres la mas guapa del mundo.
Me gusta pasar el rato contigo y hablar contigo.
Me encantan tus ojos y tu personalidad.
Te amo. Te adoro.
Feliz dia de San Valentin.
Besos,
C

estudiantes ele said...

Querida madre,

Tu eres especial, buena y inteligente.
Eres la mas especial y fenomenal madre del mundo.
Me gusta estar y pasar el rato contigo.
Me encantar hablar contigo.
Te quiero. Te amo.
Feliz dia de san Valentin.
Un abrazo. Besos,
L

estudiantes ele said...

Querida amiga,

Tu eres buena, simpatica e inteligente.
Eres la hermana mas bondadosa chica del mundo.
Me gusta estar y hablar contigo.

Las rosas son rojas.
Los corazones son rosas.
Te amo mas que tu piensas.

Te quiero.
Feliz dia de San Valentin.

Un abrazo. Besos,

L

estudiantes ele said...

Querido amiga,

tu eres muy atractiva y sexy y interesante.

Eres la mas fantastica.

Me gusta charlar contigo y tu trasero.

Me encantan tus ojos, tus labios y tu pelo.

Te quiero.

F

estudiantes ele said...

Querida amiga,

Tu eres bonita, simpatica e inteligente.

Eres la mejor amiga del mundo.
Me gusta pasar el ratoy ir de compras contigo.

Me encantar ver peliculas contigo.
Te quiero.

Feliz dia de San Valentin.

Con carino,
K

estudiantes ele said...

Querida amiga,

Tu eres muy atractiva, caliente y muy muy guapa.

Eres la mas bonita del mundo.

Mi clase de espanol es mi favorita porque yo puedo ver a ti, sin embargo, yo no veo mucho yo pienso de tu siempre.

Tu eres el numero uno en mi corazon.

Me gusta verte.

Te quiero.

Feliz dia de San Valentin.

Un abrazo.

H

estudiantes ele said...

Querida amiga,

Te amo. Tu eres bonita, simpatica y rica.

Eres la mas buena amiga del mundo.

Me gusta tu pelo de oro.

Se mia. Te quiero.

Feliz dia de san Valentin!

Besos,

S

estudiantes ele said...

Querido novio,

Tu eres guapo, atractivo e interesante.

Eres el mas guapo del mundo.

Me gusta estar contigo y abrazarte.

Me encantan tus labios y tus ojos azules.

Te amo.

Feliz dia de San Valentin.

Besos,

A

estudiantes ele said...

Querido amigo,

Tu eres guapo, delicioso y fantastico.

Eres el mas maravilloso del mundo.

Me encanta tu cara y tu cuerpo.

Te quiero.

Feliz dia de San Valentin.

Un abrazo.

G

estudiantes ele said...

Querido gato,

Tu eres maloliente, bonito y comico.

Eres el mejor gato del mundo.

Me gusta pasar el rato y jugar contigo.

Me encanta tu peloda cabeza.

Te quiero.

Feliz dia de San Valentin.

Un abrazo. Besos,

K

estudiantes ele said...

Querida madre,

Tu eres guapa, inteligente y comica.

Eres la mas simpatica madre del mundo.

Me gusta ir de compras y hablar contigo.

Me encanta tu personalidad y tus zapatos.

Te amo.

Feliz dia de San Valentin.

Un abrazo. Besos. Con carino,

A

estudiantes ele said...

Querida amiga,

Tu eres bonita, interesante y divertida.

Eres la amiga mas buena del mundo.

Me gusta pasar el rato y charlar contigo.

Me encanta tu pelo suave.

Se mia! Te amo.

Feliz dia de San Valentin.

Con carino,

H

estudiantes ele said...

Querida madre,

Tu eres sofisticada, trabajadora y magnanima.

Eres la mas bondadosa del mundo.

Me gusta ir de compras y charlar contigo.

Me encanta tu personalidad y tu buena influencia.

Feliz dia de San Valentin.

Con carino,

Un abrazo. Besos.

V